Monday, March 1, 2010

De todo un poco

El PNP y Tomás River Schatz:

Para empezar quiero hablar sobre el chanchuyo que se ha hecho en el PNP para dejar fuera a Tomás Rivera Schatz del organigrama del partido. Desde que el momento en el que Rivera Schatz se volvió un jugador importante en la política puertorriqueña reconocí su potencial para convertirse en un político de gran poder. Es claro que él es una persona iteligente, astuta, y con la comprensión de qué es necesario para no solo sobrevivir en nuestro ambiente político, pero para ser exitoso. Como dirían en inglés, "He is a politician's politician"- un político de políticos. Es claro que el gobernador Luis Fortuño y sus allegados se siente amenazados por Rivera Schatz porque ven lo mismo que veo yo. Ven a una persona que te tiene toda posibilidad de ganar una primaria para correr como candidato a gobernador para el 2012.

Mi consejo es que no sean tan tontos como para creer que el sacar a Rivera Schatz del organigrama del partido va a detenerlo de cualquier avance hacia otras candidaturas. Si los progresistas el en poder se ponen las pilas y hacen su trabajo más efectivamente y buscan soluciones reals a los actuales problemas del país no tendrían que estar preocupandose tanto por quien puede ser el que les va a quitar sus trabajos en el 2012. Si se ponen a gobernar envés de politiquear no van a tener nada de que preocuparse.

Anibal en el Festival Claridad:

No creo que fuera malo que el ex-gobernador hiciera acto de precencia en el Festival Claridad. Es un festival abierto al público y él tiene todo el derecho de ir a donde quiera. Aún así es curioso ver que el mayor defensor del Estado Libre Asociado en los ultimos 20 o 30 años fuera a un lugar donde se apoya y promulga no solo la soberanía de Puerto Rico, sino también la independencia nacional y política de nuestro territorio sus habitantes.

El Task Force de Obama va pa' Puerto Rico:

Mi primer impulso es decir gritar: ¡Qué ridiculés! Quiero empezar por que si Obama le importó tan poco Puerto Rico durante su campaña que no estuvo ni tres días en la isla que le va a importar Puerto Rico ahora. "He has bigger fish to fry" Él y su esposa, Michelle, nos ofrecieron el mismo discurso que nos ofrece todo político americano. Nos mintieron diciéndonos que les importa mucho nuestra situación y que 'algo' van a hacer en cuanto al status. Si Hillary Clinton hubiese ganado la primaria y luego la presidencia creo que el Task Force tendría un poco más de credibilidad. Ella y su esposo sí tienen una relación con el pueblo de Puerto Rico, y sería más honesto de la boca de Hillary el escuchar un interés en el status. Aún así lo pondría en duda.

Esperaré a ver que es lo que pasa en los próximos días para seguir comentando al respecto.

No comments:

Post a Comment